11/11/09

La Fé

Siempre he tenido conflictos con las religiones, desde muy chavita me cuestione sobre la existencia de todo lo que escuchaba en las misas y de otras personas.
Un tiempo después mi familia materna se dividío completamente debido a la religión, y esto trajo muchos sucesos tristes a algunos de los integrantes.
Conforme ha pasado el tiempo y he leido bastantes cosas, he comprendido que como todo, la religión es otra forma de política y es un objeto de manipulación sobre los hombres. Pero lo que definitivamente debemos tener en nuestra vida es Fé. Hay que alimentar al alma de cosas positivas y que nos den soporte en momentos de dificultad. La fé es necesaria para vivir, para encontrar inspiración cuando creemos que todo se ha perdido. No importa que creencia sigamos ni quien sea el que nos llamará a rendir cuentas al final de nuestro camino. Yo en lo personal creo en Dios, pero tengo problemas para involucrarme completamente en lo que dictan los padres y en creer en la existencia de los santos. Pero es esta fé la que no me ha dejado caer y me mantiene esperando y buscando la felicidad cada mañana.
Digan no al fanatismo, pues ninguna religión es buena ni mala, pero un mal lider puede llevar a personas carentes de autoestima y estabilidad emocional a hundirse totalmente, antes de encontrar alivio.