4/5/11

El Soundtrack de Mi Vida



La música juega un papel muy importante en nuestras vidas. Últimamente todo mundo tiene acceso a un dispositivo móvil de reproducción ya sea un MP3 o el mismo Teléfono Celular, en el que almacenamos las canciones que más nos gustan o las que se escuchan fuerte en ese momento. Algunas personas no ven con buenos ojos el uso de estos aparatos ya que los consideran un aislante en la interacción social de los individuos con el resto del mundo. Yo considero que pueden llegar a ser peligrosos al sumergirnos en el sonido de la música y evitar los externos pero ese es otro tema que hoy no voy a debatir.

Crecí en un lugar en el que se escuchaba música de banda, corridos y una que otra cumbia, pero al interior de mi casa la mezcla era algo caótico, mi mamá me envolvía en sus rolas setenteras y ochenteras la famosisima onda "Disco", I Will Survive, Funkie Town, Tragedy, Black Magic Woman y en español Miguel Bosé, Eros Ramazzotti, Yuri y todas las mujeres que aún nos acompañan en alguna bonita reunión donde siempre esta presente el alcohol y algun desencuentro amoroso (Entiendase; Amanda Miguel, Ma Conchita Alonso, Pandora, Pimpinela, etc). Y por otro lado mi papá, Los Platers, James Brown, Los Beatles, La Sonora Santanera, Bienvenido Granda, Ana Gabriel, Maná y El Tri :( y yo me los chutaba a todos y me los sabia, pero como toda buena niña de 5 años en los 90's amaba a Timbiriche y a los Hombres G. Grupos que estuvieron conmigo hasta empezada la pubertad cuando fueron sustituidos por la terrible onda que azoto esa decada, conformada por Jeans, Mercurio, Flavio Cesar, Kabah, OV7 y sus similares internacionales Backstreet Boys, Nsync, Westlife y compañía. Si, así es yo escuché a todos ellos y lloré mis primeros desamores con ellos y los celebre gritando con ellos, y me pelee con la mejor amiga y me reconcilié con ella con su música de fondo y me llegaron los XV años y el termino de la adolescencia y la incomprensión de mis padres con ausencias en la escuela y malas calificaciones con ellos. Para pasar a la época Universitaria- Actualidad, donde los amores se volvieron más complejos, los problemas más reales y los placeres más intensos y entonces mis amigos musicales terminaron en ventas de garage, algunos tristemente en la basura, otros perdidos en alguna mudanza y llegaron a mi vida la mayoría de los que actualmente me acompañan Robbie Williams, Shakira, Alejandro Sanz, Coldplay, volví al Eros Ramazzotti de mi madre, me identifique con la rebeldia de Joaquin Sabina, con la protesta de Silvio y Pablo Milanés, el estridente sonido de Evanescense y The Killers, y la Melancolia de James Blunt, Michael Bubble, Sarah Brightman y Oasis. Sin menospreciar a Intocable, Pepe Aguilar, El Potrillo, y otros que se fueron conmigo de juerga incontadas veces.
Hoy sigo descubriendo nuevas propuestas y dejandome descubrir, porque una canción te lleva de viaje, te regresa al momento más triste que has vivido, te remonta al más felíz, te provoca un orgasmo en medio de imagenes, olores y sensaciones que te llegan de golpe como una manifestación del viento que en ocasiones resulta inexplicable. Pero por fin entiendo porque la gente que consume ácidos logra "ver" la música, porque sus sentidos estan completamente alterados como si estuvieran en 3D.
Afortunadamente no necesitamos ingerir ningún tipo de sustancia tóxica para "ver" a la música lo único que hace falta es abrir tus sentidos para dejarla entrar y adueñarse de tus emociones. La última canción que me toco el alma es de Van Morrison y a pesar de tener sus años, la acabo de descubrir hace unas semanas. Se títula "Stepping Out Queen" parte II, es más bien un monologo del típico cuate que intenta decirle a la mujer que le rompió el corazón que la necesita a través de un argumento poco elaborado como todo enamorado que al querer decir tantas cosas, en medio del dolor no logra decir nada, pero ilógica e irónicamente su voz y sus gestos lo dicen todo..........