10/8/13

Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos........

 
Cortazar y su rayuela, cuanta verdad encierra ese texto.
Casualidad???? conforme pasa el tiempo te das cuenta que no existe, y que una serie de sucesos tiempo antes o tiempo después te coloca de frente en la vida de las personas que trascienden en tu historia.
Porque una vez en tu vida encuentras a esa persona, "esa" con quien no te quedas pero que se queda en ti.
Porque el amor no es tan dulce como en las peliculas ni tan amargo como en la literatura, es incomprensible, es ilogico, es asfixiante, es un verdadero dolor en el trasero y sin embargo necesario. Sin él nada tiene sentido y en él todo lo cobra.

Una tarde descubri tus ojos y ya no pude dejar de mirarlos y sin darme cuenta mis pasos comenzaron a seguir el mismo rumbo que tú, a caminar en tu dirección.
No sé cuanto tiempo paso, ni con cuantas personas compartimos nuestro tiempo, solo sé que indudablemente siempre regresaba a ti, siempre estaba conectada a ti.
Cuantas veces la vida nos separo, ese algo que no se describe en palabras nos volvía a unir y llegaba ese momento después de días, después de meses en el que sin palabras nos deciamos cuanto nos habiamos extrañado, cuanto nos necesitabamos. Cuan raro era saber que por más que nos alejabamos siempre estabamos de vuelta.

Pero un día..............la vida si nos separo y de golpe este mundo dejo de ser tu hogar.
Y nuevamente otras personas vinieron a sentarse a mi lado en este tren que llevo por destino. Pero una parte de mi ser, esa que nunca encuentro como nombrar, esa que dirije mis pasos sin que tenga que mirar, siempre me lleva a ti, a esa tarde hace tantos ayeres en que mis ojos te descubrieron y mi voluntad desapareció, esa tarde en que sin tener noción de lo que significa el amor te instalaste para siempre en una parte de mi corazón.

Y es entonces cuando entiendes que la muerte no siempre es el final de todo, al menos no para quien se queda, y que tampoco es una barrera para seguir caminando. Simplemente aunque te compres unos tenis nuevos sigues amando esos, los rotos con los que recorriste caminos con los más hermosos paisajes...