31/12/11

Siempre llegas demasiado tarde

.......................

Con el tiempo uno aprende ciertas cosas.


Cosas que nos hubieran servido en otro momento.
Con el tiempo uno se da cuenta que todas esas teorías sobre el amor que afirman los escepticos, donde aseguran que es un estado mental, una reacción química, otra forma de llamar al deseo son mentira. El amor existe y cuando llega a tu vida, llega y punto. No importa si lo buscabas o no, si es correspondido o no. Aunque claro que existen áquellos que nunca tuvieron ni tendrán el gusto de conocerlo.
Con el tiempo te das cuenta que cuando hieres a una persona te hieres a ti mismo y la herida que te provocaste tardará mucho más en sanar que la de él o ella.
Que es mentira que la gente "disfruta" de su soledad. Nadie quiere estar solo.
Jamás será lo mismo tirarte en tu cama en pijama todo el día porque tu pareja salió de viaje de negocios o tu familia tomo unas vacaciones sin ti. A saber que hoy tampoco volverá nadie.

Te das cuenta que las señoras que exigen al marido palabras cariñosas tienen razón. No es vital escuchar un Te Quiero y definitivamente las acciones lo demuestran mejor. Pero siempre es una caricia en el alma escucharlo, no importa si se trata de la pareja, de algún amigo o de un integrante de tu familia.

Aprendes que no hay nada más rico que hacer lo que te gusta, sin importar si ganas algo o no. Quizás te endeudes varias veces economicamente, pero nadie borrará de tu cara la sonrisa.
Que siempre llegan personas a tu vida que al momento de tocarla la cambian para siempre, estes o no de acuerdo y se vayan o se queden en ella.

Que una mascota es la mejor terapia para abrir un corazón y aprender a comunicar tus emociones, que la recompensa que te prodiga no se puede explicar con palabras y que en definitiva es mucho más barata que un psicologo.
Aprendes que para lograr lo que te propones primero tienes que caer hasta el fondo. No se puede ver hacia arriba si no te encuentras tirado en el suelo.
Aprendes que te vas a enamorar no una, ni dos quizás muchas veces y que todas serán diferentes y que la mayoría de estas será de alguién que no lo este de ti y te va a doler mucho pero conforme se mitiga el dolor te darás cuenta de lo que tu ser es capaz de sentir.

Que no existen las casualidades, las cosas que vives, la gente que conoces. Todo debía pasar tal como lo has vivido y aunque pueda ser desagradable, solamente con el aprendizaje de esto es como consigues crecer.
Aprendes que aunque te gastes las horas pensando en alguién, muriendote de coraje porque esa persona seguramente no piensa en ti. Hay una persona en algún lugar de este mundo que en definitiva lo esta haciendo.

Aprendes que vale la pena estar vivo, porque no puede existir lo dulce sin tener lo amargo para compararlo y que como diría mi abuelita el mejor consejo siempre te lo da la experiencia. Lástima que siempre llega demasiado tarde.........................
Aunque siempre tienes otra oportunidad. Solo si estas dispuesto.